lunes, 27 de octubre de 2008

Talleres 2008: Cestería Botánica

El taller propone una manera distinta de crear objetos utilitarios, decorativos y artísticos. Para la ejecución se utilizarán materiales recolectados en forma natural en espacios verdes combinados con otros de diversa procedencia, utilizados de manera inédita.
Cada participante podrá desarrollar el proyecto de su agrado basándose en el aprendizaje de técnicas de tramado y estructura.
Este año incorporamos la decoración floral que aplicada a los objetos ofrecerá otra variante de actual y relevante uso decorativo.


Coordina: Lidia Griecco
Horario y lugar: Miércoles de 9:30 a 12:30hs. en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco (Melo 3050 – Vicente López / 4513-1954).

miércoles, 15 de octubre de 2008

Talleres 2008: Flamenco

Incursionar en el aprendizaje de las técnicas básicas del flamenco. Destinado a jóvenes y adultos.

Coordina: Javier Rodríguez
Horario y lugar: Jueves de 15:30 a 17:30hs. en el Centro de Participación Cultural de la Costa (Vito Dumas e/ Urquiza y Vergara – Vicente López / 4513-6393)

lunes, 6 de octubre de 2008

Tango y Flores en Escobar

El sábado 4 de Octubre, el taller de Producción de Tango se presentó en la Fiesta Nacional de la Flor de Escobar.


Bailarines:
Carlos Villalba y Rosana Masanello
Edit Cruz y Armando Pilliancar
Fernando Garcia y Analia Noguera
Adriana Vietto y Fernando Gonzalez
Monica Invernati y Alberto Ferrari
Mirta Gaete y Guilermo Lopez
Alicia Da Silva y Jose Balmaceda
Viviana Gallo y Daniel Albarracin
.

Coordinadora del Taller:
Dalia Hoffman
.
Asistente:
Adela Cabrera
.
Dirección de Cultura:
Marta de Luca

Cooperativa Teatral Martín Coronado

La cooperativa de teatro Martín Coronado se forma a partir de que el actor y director Daniel Corey López y el actor, autor, Pablo Gómez (seudónimo Pablo Künner) deciden crear un grupo de teatro itinerante abordando temáticas de autor nacional que son preferentemente el alimento literario del cual se nutren para llevar a cabo su trabajo. No obstante agregan a su producción autores internacionales que contribuyan a la formación y entendimiento de la problemática global.
Dicen sus integrantes: "Queremos que nuestra labor contribuya para formar y culturizar a nuevas generaciones de alumnos en el ámbito educacional; acerca de la identidad nacional, la difusión de hechos históricos y la nueva dramaturgia nacional y también tomando del ámbito internacional a aquellos autores que permitan acercarlos a una mejor comprensión sobre el comportamiento humano. Nuestro criterio de selección toma en cuenta las distintas etapas de aprendizaje por las que atraviesa el alumno. Nos planteamos que una forma de trabajo óptima es contemplar los contenidos curriculares de forma conjunta con la tarea del docente, aportando nuestra experiencia desde lo visual y estético. Desde el inicio de nuestras actividades seleccionamos textos de Silvia Schujer (Un cuento encantado contado en canto. del libro Cuentos y Chiventos), Hans Christian Andersen (El traje del Emperador), sumándole autores como Julio Cortazar (Casa Tomada) y M. E. Walsh (Historia de una Princesa, su papá y el Príncipe Kinoto Fukasuka)
Los cuentos y la novela de los mencionados autores fueron adaptados como obras de teatro por Pablo Künner y en el proceso de creación participaron con su opinión autores y directores de teatro que también integran esta cooperativa. El trabajo en equipo es una característica que los fortalece, contando con el aporte docentes del área de lengua literatura, de músicos, escenográfos, vestuarista y artistas plásticos.


La cooperativa de teatro Martín Coronado no recibe ningún tipo de subsidio, generando a través de la autogestión sus propuestas escénicas.

Director General: Daniel Corey López
Contacto:
(011) 4700-1580 / 15-5882-1946
coopmcoronado@yahoo.es

domingo, 5 de octubre de 2008

Talleres 2008: Talla en Madera

El taller de talla es un punto de encuentro en el que gente con la misma pasión por las bellas formas, materializan esta expresión. En el taller se ven nociones de dibujo, conocimientos de perspectiva, luz y sombra; historia del arte; maderas en todas sus variantes; uso de las herramientas; práctica de tallado hasta lograr piezas armoniosas y de bello contenido artístico.

Coordina: Claudio Donadelli
Horario y lugar: Viernes de 10:30 hs. A 14:00 hs. en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco (Melo 3050 – Vicente López / 4513-1954)