lunes, 22 de septiembre de 2008

Talleres 2008: Conversemos en Italiano

Aprender a comunicarse en italiano abordando temas de actualidad. Se necesitan conocimientos básicos de la lengua. Se entregarán certificados de la Asociación Dante Alighieri de Vicente López.
Coordina: Juliana Sarogni
Horario y lugar: Martes 10 a 12.30hs. en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco (Melo 3050 – Vicente López / 4513-1954)

Talleres 2008: Conversemos en Inglés

Comprensión lectora y de escucha. Canciones, poemas, cuentos. Debate sobre diversos temas culturales y de la realidad cotidiana.

Coordina: Gladys Campanella
Horario y lugar: Martes 13 a 16hs. en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco (Melo 3050 – Vicente López / 4513-1954)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Luna de Heliotropo

Nos presentamos: somos un grupo de teatro independiente y cooperativo llamado La Luna y estamos ofreciendo, desde hace dos años una obra de teatro escrita especialmente para chicos de jardín y hasta tercer grado, que se llama "La Luna de Heliotropo".
Como sabemos que el teatro convencional es muy caro para que los papás lleven a sus chicos al mismo pagando hasta $ 25 o más por entrada, lo que ofrecemos es llevar la obra a las escuelas.
Y es lo que estamos haciendo desde hace ya dos años.

La obra tiene música, canciones originales y una propuesta en la que los chicos interactúan y ejercitan su imaginación.
Si la escuela no tiene recursos, no hay problema.
Si la escuela tiene una cooperadora con recursos, estaríamos cobrando cuatro o cinco pesos por cada chico, pero eso no es lo más importante.
Lo más importante, a nuestro juicio, es llevar el teatro a las escuelas.
Es crecer y jugar juntos.
Es poder darles otra opción imaginativa que va más allá de la televisión y de las cosas "digeridas" para sumar aportes de creatividad.
Sobre todo, para chicos que no han tenido oportunidad de ver teatro.
La reacción (hasta ahora) ha sido muy positiva en los dos sentidos, en nosotros, como actores y en los chicos como receptores.
Lo único que necesitamos, de aceptar esta propuesta, es hacer una visita al establecimiento para saber con qué contamos: espacio, luces, sonido, acústica. La obra la hacemos los sábados o domingos y sería interesante ubicarla en alguna fiesta de la escuela que se realice para recaudar fondos, juntar la familia, etc.
Porque podemos llevar las luces y el sonido, de ser necesario.

Si la respuesta es positiva, les rogamos que se comuniquen a los siguientes correos electrónicos: amarquez.alicia@gmail.com ó mariainesalluz@yahoo.com.ar

Elenco: Victoria Pavicich, Cynthia Bustelo, Leonardo Lapouble, Carolina Frogley, Emiliano Aguerreberry, Billy Rudich, Pedro, Santiago y Carlos Panichelli, Verónica Della Morte, Leonardo Bermúdez, Fernando Casarin, María Inés Alluz y Alicia Márquez.
Iluminación y sonido: Ladislao Domínguez
Música: Leonardo Lapouble
Letras: Alicia Márquez
Dirección musical: Leonardo Lapouble
Coreografía: Bárbara Quirno
Maquillaje: Francisco Ferreyra, Pedro y Santiago Panichelli
Vestuario: Grupo La Luna
Autora: Alicia Márquez
Dirección general: María Inés Alluz y Alicia Márquez

lunes, 15 de septiembre de 2008

Talleres 2008: Grafología (2do. nivel)

La grafología es una técnica proyectiva gráfica que tiene por objeto el estudio de la personalidad a partir de la letra manuscrita. El objetivo del taller es lograr que el alumno conozca e interprete los diferentes grupos o géneros gráficos y aprenda a utilizar la metodología para analizar los diferentes aspectos de la escritura, para lograr la confección de un informe grafológico.
Coordina: Graciela Hernández
Horario y lugar: Lunes 16 a 18hs. en la Biblioteca Popular Martín Miguel de Güemes (Av. Ader 4057 - Villa Adelina / 4766-5648)

martes, 9 de septiembre de 2008

Talleres 2008: Tango

Para aprender a bailar el tango desde la base. Nivel I: tango de salón y milonga. Nivel II: manejo de diferentes tiempos: traspié en tango, milongas y vals.
Coordinan: Dalia Hoffman y Osvaldo Marchetti
Horario y lugar: Miércoles 20 a 22hs. en el Centro Cultural Munro (Av. Vélez Sarsfield 4650 / 4580-6236)

lunes, 8 de septiembre de 2008

Talleres 2008: Teatro

El taller se enfoca a los integrantes de la comunidad que tengan interés concreto por la actividad teatral. Tiene como objetivo revalorizar la actividad teatral en un sentido pragmático, haciendo partícipe a la comunidad de un hecho cultural que muchas veces es inaccesible.
Coordina: Sergio Bermejo
Horario y Lugar: Martes y Jueves de 19 a 22hs. en el Centro Cultural Munro (Av. Velez Sársfield 4650 / 4580-6236) y Sábado de 10 a 12hs. en el Club Velez Sársfield (Nicaragua 5249 - Munro / 4509-6595)

lunes, 1 de septiembre de 2008

Talleres 2008: Teatro y Plástica Infantil

El taller de Teatro y Plástica Infantil fue publicado en el diario Clarín de Vicente López.
El taller se da los miércoles de 17:30 a 19:30hs.
en el Centro de Participación Cultural de la Costa (Vito Dumas e/ Urquiza y Vergara, Vicente López - 4513-6394 / 4513-6448) y es coordinado por Cecilia Sánchez y Florencia Promeslavsky.